Turismos y vehículo industrial ligero

Reparación y substitución de todos los componentes del motor

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Distribuidor

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Polea correa de distribución

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Junta tórica

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Junta de cárter

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Tapa de culata

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Tapón del cárter

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Junta de la tapa

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Junta del tapón

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Junta

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Cárter de aceite

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Arandelas de caucho

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Bloque motor

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Piñón de arrastre del árbol de levas

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Junta del colector de escape

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Filtro de aceite

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Colector de escape

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Bomba de agua

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Junta culata

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Junta de la bomba

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Culata

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Colector de admisión

Reparación y substitución de todos los componentes del motor

Nuestro equipo e instalaciones están preparados para reparar cualquier componente del motor, así como analizar las causas de su fallo y diagnosticar, si es necesario, la sustitución de cualquiera de ellos.

Sistema de embrague

Sistema de embrague

El sistema de embrague es un componente clave del vehículo que permite la transmisión de energía desde el motor a la transmisión. Además, su función principal es desacoplar el motor de la transmisión para permitir cambios de marcha suaves y sin problemas, y para permitirnos detener y arrancar el vehículo sin apagar el motor.

El sistema de embrague está compuesto, generalmente, por tres partes: el plato de embrague, el disco de embrague y el cojinete o rodamiento de empuje. Estos tres componentes trabajan juntos para permitir que el motor acople o desacople su potencia a la transmisión.

¿Por qué se estropea?

El sistema de embrague puede desgastarse con el uso frecuente, especialmente si se conduce de manera agresiva.

Síntomas de mal funcionamiento

  • Problemas para cambiar las marchas
  • Vibraciones en el pedal del embrague
  • Mal rendimiento general

Mantenimiento necesario

  • Uso adecuado del vehículo y evitando la conducción agresiva.
  • Revisar regularmente los fluidos del vehículo, incluyendo el líquido hidráulico del embrague orgánico, que se debe sustituir cada 4 años.

Por lo general, un embrague puede durar aproximadamente entre 100.000 y 200.000 kilómetros, pero puede variar según las circunstancias.

Sistema de refrigeración

Sistema de refrigeración

El sistema de refrigeración es uno de los componentes más importantes del vehículo, ya que evita que el motor se sobrecaliente y sufra daños irreparables. Su función principal es mantener la temperatura adecuada del motor a través de un líquido refrigerante.

¿Por qué se estropea?

  • No cambiar regularmente el líquido refrigerante
  • No inspeccionar los componentes para detectar posibles fugas.
  • Conducción extrema.
  • Exposición a temperaturas extremas.

Mantenimiento necesario

  • Comprobar regularmente los niveles de líquido refrigerante.
  • Verificar el estado de las mangueras y las tuberías.
  • Reemplazado el líquido refrigerante de forma regular, según las recomendaciones del fabricante del vehículo.

Kit de distribución

Kit de distribución

El kit de distribución es un conjunto de piezas que trabajan juntas para garantizar que las válvulas del motor se abran y cierren en el momento preciso. Está compuesto principalmente por una correa dentada, poleas de rodillos y una bomba de agua.

¿Por qué se estropea?

  • Desgaste natural con el tiempo y el kilometraje.

Síntomas de mal funcionamiento

  • Ruidos en la parte frontal del motor
  • Vibración del motor
  • Correa suelta
  • Bomba de agua que gotea

Mantenimiento necesario

  • Cambiar el kit de distribución cada 80 000 a 160 000 kilómetros.

Sistema de dirección

Sistema de dirección

El sistema de dirección es un conjunto de mecanismos que permiten al conductor del vehículo controlar la dirección y el movimiento de las ruedas, lo que facilita la conducción y la maniobrabilidad.

¿Por qué se estropea?

  • Paso del tiempo y el kilometraje.
  • Constante exposición a diferentes condiciones de la carretera: fricción y a la fatiga de las piezas.

Mantenimiento necesario

  • Revisión del sistema de dirección anual, para reconocer y prevenir cualquier desgaste o fallo que pueda afectar a su función y precisión.
  • Mantenimiento regular de las juntas universales, las rótulas, la caja de dirección, la columna de dirección y el motor eléctrico de la bomba de dirección

El mantenimiento recomendado depende de varios factores, incluyendo el modelo y la marca del vehículo, así como las condiciones de conducción y la intensidad del uso del vehículo.

Mantenimiento de caja de cambio, automática, DSG y CVT

cambio automático


cambio manual

– Caja de cambio: La caja de cambio es un componente de un vehículo que se encarga de la transmisión de la potencia del motor a las ruedas. Las cajas de cambio manuales son operadas con un embrague y palanca de cambios.

– Cajas de cambio automáticas: Una caja de cambio automática es un tipo de caja de cambios que se encarga de cambiar automáticamente de marcha sin necesidad de acción del conductor.

– DSG (Direct-shift gearbox): La caja de cambios DSG es un tipo de caja de cambios automática que utiliza dos embragues en lugar de uno. Permite una mayor aceleración y cambios de marcha más rápidos.

– CVT (Transmisión variable continuamente): La CVT es una caja de cambios automática que no tiene marchas definidas. En lugar de eso, utiliza una serie de poleas y engranajes para variar continuamente la relación de cambio automáticamente.

Síntomas de fallo

  • Ruidos extraños
  • Vibraciones
  • Cambios ásperos o dificultades para cambiar de marcha.

Limpieza de circuito de refrigeración

Limpieza de circuito de refrigeración

La limpieza del circuito de refrigeración es importante para mantener el motor del vehículo en buen estado. Con el tiempo, el líquido refrigerante puede acumular sedimentos y otros contaminantes que pueden obstruir el sistema y reducir su eficacia, tales como: suciedad, aceite, óxido y otros desechos.

¿En qué consiste?

En la eliminación del líquido refrigerante viejo y la eliminación de cualquier sedimento o contaminante que se haya acumulado en el sistema. Esto se puede hacer mediante la utilización de líquidos limpiadores especiales y la realización de un enjuague a fondo del sistema de refrigeración.

Mantenimiento necesario

  • Limpiar el circuito de refrigeración cada vez que se cambie el líquido refrigerante, lo que suele ser cada dos años o cada 40.000 a 60.000 kilómetros, según las recomendaciones del fabricante.

Substitución de líquido de frenos

Liquido de frenos

El líquido de frenos es un componente esencial del sistema de frenado de un vehículo, dado que transmite la fuerza que se aplica en el pedal de freno a las pinzas de los frenos y ayuda a detener el vehículo.

Sin embargo, el líquido de frenos absorbe la humedad con el tiempo, lo que puede dañar el sistema de frenos. Además, con el tiempo, el líquido de frenos también se degrada, lo que reduce su capacidad para transmitir fuerza y proteger el sistema de frenos contra la oxidación y la corrosión.

Mantenimiento necesario

  • Se recomienda cambiar el líquido de frenos cada dos años o cada 40.000 a 60.000 kilómetros.

Comprobación y reparación sistema de emisiones de escape

sistema de emisiones

La comprobación y la reparación del sistema de emisiones de escape son importantes para cumplir con las regulaciones ambientales y para garantizar que el vehículo funcione correctamente. El sistema de emisiones controla las emisiones de escape del vehículo mediante la eliminación de los contaminantes antes de que salgan del tubo de escape. Esta limpieza se realiza mediante el uso de un catalizador y otros componentes que trabajan juntos para reducir los gases nocivos.

Los vehículos que no cumplen con los estándares de emisiones pueden no pasar la prueba de inspección.

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